martes, 12 de abril de 2011

Objetivos de la direccción del curso

La dirección del curso tiene por finalidad primordial crear condicioes favorables para los trabajos escolares. Para satisfacer este propósito puede presentar dos tipos de objetivos: inmediatos y mediatos.

Objetivos inmediatos

Los objetivos inmediantos de la dirección del curso son:

Disicplina es uno de los fundamentales. Tanto es así que será tratado separadamente más adelante. Su importanica es tal que, para  muchos casos, los lleva a expresar. "Es posible que yo no enseñe nada... pero al menos están quietos en su pupitres...".

  1. Orden y limpeza en los trabajos escoalres.
Mejor aprovechamiento del tiempo, por el orden y la disciplina con que fueron ejecutados los planes de clase.
Mayor rendimiento en el aprendizaje, ya que los alumnos concentran más sus esfuerzos en el trabajo a realizar. Mantener la productividad de los alumnos para obteber el mayor rendimiento posible en el aprendizaje.


     2.   Objetivos mediatos.

Además de los mencionados objetivos inmediantos, la dirección de curso orienta al educando hacia otros, de carácter más formativo, a saber:

Sentido de responsbilidad, a través de la comprensión del alumno en lo que atañe al cumplimiento de sus obligaciones escolares.

Sociabilidad, por el respeto con que trata a sus colegas y por la diferencia con que él es tratado, así como la colaboración que es llevado a prestar a sus compañeros y la ayuda que recibe de ellos.
Amor a los estudiantes, resultante del rendimiento que va teniendo oportunamente de comprobar debido a la disciplina y al orden de sus esfuerzos.

Honestidad y lealtad, habida cuenta de que los estímulos son reales y objetivos y no meras fantasias e imposisicones por parte de la escuela, siempre y cuando la dirección del establecimiento y los profesores actuén con la adecuada concoencia educacional teniendo presente la formación plena de la responsabilidad del educando.

hábito de trabajo y concentración, que son decisivos para un eficiente aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario