- Enseñanza individualizada: Atiende posibilidades individuales del educando.
- Enseñanza socializada: integración social del educando.
El método de proyectos fue creado por W: H: Kilpatrick en 1918, lo fundó en el análisis del pensamiento hecho por John Dewey, y su cometido fue el ensayo de uan froma más efectiva de enseñar.
Debe señalarse, empero, una diferencia entre el proyecto del adulto y el proyecto del educando. El adulto proyecta después de conocer; el educando proyecta para conocer.
- Proyecto constructivo.
- Proyecto estético.
- Proyecto problemático.
- Proyecto de aprendizaje.
Se debe a helen Parkhurst en 1920, se basa en la actividad, individualidad y libertad, y su objetivo principal es desenvolver la vida intelectual. Cultiva la iniciativa, toda vez que deja el alumno la oportunidad de escoger los trabajos y los momentos de realizarlos.
- Conferecnias
- Boletín mural
- Hoja de tareas
Debida a Carleton W. Washburne, fue aplicada por primera vez en las escuelas de Winnetka, suburbio de Chicago. Se trata de una técnica que procura conjugar las ventajas del trabajo individualizado con las del trabajo colectivo, sin perder de vista emepero, las diferencias individuales. Se bassa en algunos principios esenciales, acentuando el respeto a la personalidad del educando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario