martes, 8 de marzo de 2011

Enseñanza programada

Por B.F. Skinner de la Universidad de Harvard. Es el método más reciente para individualizar y permitir que cada alumno trabaje según su propio ritmo y posibilidades.

Para máquinas
apostillas o libros

Construye las más reciente tentativa de individualizar la enseñanza. Permite a cada alumno trabajar dentro de su propio ritmo, a la vez que el profesor puede asistir individualmente a todos sus alumnos si lo considera necesario.
La enseñanza programada es un contraveneno de las clases colectivas, especialmente las de tipo expositivo, sa no extraña también confusas, incompletas y cosa no extraña, también ilógicas.
  • Es eficiente para el aprendizaje instructivo.
  • Es eficiente para el aprendizaje de las partes fundamentales y básicas de una disciplina.
  • Es eficiente para el aprendizaje de técnicas y realización de experiencias dirigidas.
  • No se presta para el estudio en profundidad de cuestiones que reclaman reflexión y temás de carácter ideológico, como tampoco es adecuada para un trabajo de educación y de socialización.

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